Compartir

Mujeres y amistad

Mujeres y amistad

La transgresión de la mujer que lo pasa bien en una compañía que no es familiar, versus el estereotipo conservador de la mujer sexy.

2014 -2017

“En otras palabras, la mujer era segregada precisamente por no ser considerada respetable cuando ocupa los lugares públicos y, de hacerlo, debía adoptar ciertas actitudes: paso regular, cuerpo derecho, sin contoneo, observando donde se pisa para evitar la caída. No era ‘correcto’ fumar, cantar, mirar atrás y se debían evitar los ademanes que pudieran malinterpretarse”. 

(Páramo y Burbano, Género y espacialidad, 2010)

ESCUCHA EL RECORRIDO

EN OTRAS PALABRAS…

“Entre las verdades peor reconocidas de la vida de las mujeres se encuentra la de que sus relaciones más fundamentales, importantes y formativas, bien pueden ser entre ellas mismas”.

(Leslie Kern, Ciudad feminista, 2020)

ESCUCHA EL RECORRIDO

ENTRE LAS VERDADES…

“Siempre que me viene a la cabeza el placer de ser libres, pienso en el inicio de aquel día, en el instante en que salimos del túnel y nos encontramos en un camino todo recto hasta donde alcanzaba la vista, el camino que, al final de todo, llevaba al mar. Me sentí expuesta a lo desconocido con regocijo. Caminamos largo rato entre muros derrumbados invadidos por las malas hierbas, edificios bajos de los que salían voces en dialecto, a veces un estrépito. Nos aferrábamos de la mano, avanzábamos una al lado de la otra”.

(Elena Ferrante, La amiga estupenda, 2012)

ESCUCHA EL RECORRIDO

SIEMPRE QUE…