“Ocupar el espacio en la noche urbana – usar los espacios públicos de la ciudad en horarios que típicamente excluyen a las chicas, en función de las normas sociales y limitaciones sexistas a la circulación – fue una experiencia de formación, quizás incluso de transformación”.
(Leslie Kern, Ciudad feminista, 2020)
ESCUCHA EL RECORRIDO
ocupar el espacio…
“Aventurarnos a la ciudad, donde había pocas chances de cruzarnos con alguien que conociéramos, significaba que podíamos ser raras o góticas…”
(Leslie Kern, Ciudad feminista, 2020)
ESCUCHA EL RECORRIDO
aventurarnos…
“Como siempre me ocurre cuando empiezo a caminar, mi ánimo mejoró al instante… El camino, bordeado de hierba, era amplio y estaba vacío, y ascendía suavemente a través de unas tierras de cultivo, ora ondulantes con el trigo verde, ora con parcelas aradas de tierra brillante. Ralenticé mi paso hasta caminar a un ritmo lento y pesado”.
(Margaret Drabble, Rumbo al oeste, 2017)
ESCUCHA EL RECORRIDO
como siempre me ocurre…
ESCUCHA EL RECORRIDO
por las buenas…
“Por las buenas o por las malas, espero que ustedes adquieran bastante dinero para haraganear y viajar, para considerar el porvenir o el pasado del mundo, para soñar sobre los libros y demorarse en las esquinas y dejar que la línea del pensamiento se sumerja hondo en el río”.
(Virginia Woolf, Un cuarto propio, 1929)
“Así la acosaban como el gentío en una pista de carreras, y su problema era saltar el cerco sin mirar a izquierda o derecha. Si te detienes a renegar estás perdida, le dije; lo mismo si te detienes a reír. Una vacilación o una torpeza y estás perdida. Piensa sólo en el salto, le imploré, como si hubiera apostado a ella todo mi dinero; y saltó como un pájaro. Pero detrás había otro cerco y otros cercos detrás”.
(Virginia Woolf, Un cuarto propio, 1929)
ESCUCHA EL RECORRIDO
así la acosaban…