Quiénes somos

El Museo de la Publicidad y la Propaganda de la Escuela de Publicidad de la UDP tiene como misión contribuir a la conservación, investigación y difusión de la producción histórica, publicitaria y propagandística, con el fin de hacerla accesible a la comunidad a través de su plataforma digital. Entendemos que el conocimiento, interpretación y reflexión sobre este tipo de comunicación aporta a la comprensión de la cultura y la memoria del contexto social donde se produce.

En el Museo albergamos piezas digitales, destinadas a configurar una memoria creativa de nuestra disciplina. En este proyecto participan publicistas, alumni, docentes de nuestra carrera y estudiantes de las siguientes asignaturas:

Optativo Museo de la Publicidad y la Propaganda: memoria creativa

Prácticas electivas: Memoria audiovisual de la publicidad en Chile (2022); Museo de la Publicidad y la Propaganda: equipo de producción (2023); El legado de Santiago Nattino a la publicidad, el diseño y el periodismo (2023); Museo de la Publicidad y la Propaganda: investigación y creación para exposiciones (2024).

Coordinación del Museo de la Publicidad y la Propaganda: Florencia Doray, académica de Publicidad UDP.
Dirección de arte: Benjamín Castañeda, estudiante de cuarto año de Publicidad UDP.
Contacto: [email protected]