Compartir

La imposibilidad de dirigirse a las mujeres

La imposibilidad de dirigirse a las mujeres

Una publicidad para mujeres que no le habla a las mujeres, sino que a sus maridos.

1968-1982

“Parte del temor a la mujer conductora de automóvil era que su nueva libertad podría usarse para lograr el tipo de estilo de vida que antes estaba restringido solo a los hombres […] Se tenía la intención de mantener a las mujeres en su lugar—limitar su libertad y protegerlas de las influencias corruptoras de la sociedad”. 

(Wachs, The automobile and gender, 1998)

ESCUCHA EL RECORRIDO

PARTE DEL TEMOR…

“Si bien el movimiento de mujeres de la década de 1970 y el posterior crecimiento de las mujeres en la fuerza laboral pueden haber aumentado la conciencia de la industria automotriz sobre las mujeres en tanto un segmento de mercado distinto y rentable, como señala Gelber, ‘el mensaje a menudo no logró filtrarse a la sala de ventas’ (158). Aunque en el siglo XXI, las mujeres representan casi la mitad de los consumidores de automóviles […] ellas serían tratadas de la misma manera que sus contrapartes que compran caballos durante un período prolongado hace un siglo.”

(Chris Lezotte, Women Auto Know: Automotive Knowledge, auto activism, and women’s online car advice, 2014)

ESCUCHA EL RECORRIDO

SI BIEN EL MOVIMIENTO…

“Cuando se señaló a la mujer como única sede del hogar, tal vez se la provocó con la mezquindad del espacio, como la ardilla del parque zoológico, a que se echase por sobre la valla”.

(Gabriela Mistral, Una nueva organización del trabajo, 1927)

ESCUCHA EL RECORRIDO

CUANDO SE SEÑALÓ…

“Rena Bartos, quien se convirtió en vicepresidenta sénior de J. Walter Thompson en 1977, escribió memorandos internos […] Su investigación mostró que esta audiencia [femenina] era altamente educada, extremadamente escéptica y discriminatoria”.

(Ellen Gelg y Craig Davis, Selling Detroit on Women, 2013)

ESCUCHA EL RECORRIDO

RENA BARTOS…