EXPO

Lo que el humo se llevó

Marcas de tabaco y publicidad.

Lo que fue parte de la moda, glamour y estilo de vida hoy es un recuerdo que invita a reflexionar respecto de qué y cómo nos hablaron las marcas de cigarrillo durante gran parte del siglo XX.

Esta exposición, que presenta piezas desde 1930 hasta 1999, nos lleva a un recorrido por seis décadas que muestra cómo se comunicaron las marcas icónicas de cigarrillos y de qué forma fueron construyendo una narrativa que les permitió ser una de las industrias más exitosas durante el siglo pasado. La clave de su éxito fue hablar de los deseos de millones de fumadores en el mundo: relajo, felicidad, atractivo y poder. Desde fines del siglo XX, las regulaciones y leyes a nivel global cambiaron el escenario de las tabacaleras y la forma de promocionar sus productos. Hoy se encuentra prohibida toda comunicación publicitaria desde las marcas de cigarrillos, como así también su consumo en diversos espacios denominados libres de humo, sumado lo anterior a una fuerte fiscalización para que estos productos no lleguen a ser consumidos por adolescentes.

Bienvenidos y bienvenidas a “Marcas de tabaco y publicidad”, la nueva exposición del Museo de la Publicidad y la Propaganda.