Compartir

Comienza la primera temporada de Retrovisor

Por

Ocho estudiantes de Publicidad se embarcaron en el inmenso desafío de rescatar la memoria audiovisual chilena… Fue un viaje complejo, pero con el conocimiento y experiencia de tres grandes mentes creativas: Arnaldo Valsecchi, Gelly Walker y Ximena Casarejos, todo fue tomando sentido. Este proyecto de investigación y creación, a cargo de la profesora Florencia Doray, cobra vida a todo color como una colección de testimonios y registros de la historia publicitaria, esa historia que ha estado bajo polvo esperando a ser vista por estudiantes, profesionales y amantes de esta disciplina.

Retrovisor es una mirada hacia el pasado, una pausa, un recuerdo, un domingo en familia, una conversación de sobremesa y un futuro que se construye a partir de esa experiencia.

  • Kabir Saba y Francisca Valenzuela, en el switch de dirección del estudio de TV.

  • Nicolás Adasme, investigador y realizador programa Retrovisor 2022

  • Ximena Casarejos, directora ejecutiva Fundación Teletón

  • El estudiante director del proyecto, Kabir Saba

  • Florencia Doray, docente a cargo del proyecto.

  • Los y las estudiantes también estuvieron detrás de las cámaras

  • El switch de televisión, desde donde se programó cada capítulo.

“Fue una linda y desafiante experiencia, en la que pude aprender mucho sobre la realización de un proyecto de este nivel. Desde la redacción de un guion hasta el manejo de equipo de televisión. Un verdadero viaje al pasado publicitario».

Francisca Valenzuela, estudiante de tercer año.

“Retrovisor significó para mí muchas horas de trabajo, pero también de buenos momentos que siempre recordaré. Fue conocer personajes y amigos inesperados, que nunca hubiera conocido si no hubiésemos mirado hacia atrás en el mundo de la publicidad. Ha sido súper bueno poder inspirarme en los que vinieron antes y eso ha dejado una marca en mi formación académica que, hasta hoy, sigue afectando mi visión de la carrera».

Yoha Delgado, estudiante de tercer año.

Durante el primer semestre de 2022, los y las estudiantes investigaron y pensaron cómo dar forma a un programa de entrevistas que reflejara un viaje por el conocimiento y la experiencia de grandes referentes de la publicidad nacional. Finalmente, fueron tres nombres los que protagonizaron los primeros tres capítulos; Arnaldo Valsecchi, Gelly Walker y Ximena Casarejos, indiscutibles figuras de la publicidad chilena.