El equipo de la Práctica electiva audiovisual durante las grabaciones del programa Retrovisor.

Ocho estudiantes de Publicidad se embarcaron en el inmenso desafío de rescatar la memoria audiovisual chilena… Fue un viaje complejo, pero con el conocimiento y experiencia de tres grandes mentes creativas: Arnaldo Valsecchi, Gelly Walker y Ximena Casarejos, todo fue tomando sentido. Este proyecto de investigación y creación, a cargo de la profesora Florencia Doray, cobra vida a todo color como una colección de testimonios y registros de la historia publicitaria, esa historia que ha estado bajo polvo esperando a ser vista por estudiantes, profesionales y amantes de esta disciplina.

Retrovisor es una mirada hacia el pasado, una pausa, un recuerdo, un domingo en familia, una conversación de sobremesa y un futuro que se construye a partir de esa experiencia.

Josefa Bizama, estudiante de cuarto año.

“Fue una linda y desafiante experiencia, en la que pude aprender mucho sobre la realización de un proyecto de este nivel. Desde la redacción de un guion hasta el manejo de equipo de televisión. Un verdadero viaje al pasado publicitario».

Francisca Valenzuela, estudiante de tercer año.

“Retrovisor significó para mí muchas horas de trabajo, pero también de buenos momentos que siempre recordaré. Fue conocer personajes y amigos inesperados, que nunca hubiera conocido si no hubiésemos mirado hacia atrás en el mundo de la publicidad. Ha sido súper bueno poder inspirarme en los que vinieron antes y eso ha dejado una marca en mi formación académica que, hasta hoy, sigue afectando mi visión de la carrera».

Yoha Delgado, estudiante de tercer año.

Proyecto realizado durante la Práctica Electiva “Memoria audiovisual de la publicidad en Chile”

Escuela de Publicidad Universidad Diego Portales