El Museo de la Publicidad es uno de los proyectos de la Escuela de Publicidad UDP, focalizado en levantamiento de la producción publicitaria chilena e internacional a nivel de avisadores y soportes desde el año 1950 a la actualidad. Es una iniciativa abierta a toda la comunidad académica y profesional relacionada con el mundo de la comunicación y la publicidad, en donde todos podrán contribuir con su material y reflexión al enriquecimiento en torno a esta disciplina.


¿Por qué un museo de la publicidad?

La publicidad es uno más de los muchos resultados comunicacionales que nos pueden ayudar a reconstruir nuestra imagen histórica, sin embargo al tratarse de íconos sintetiza en una sola pieza el imaginario idealizado de determinada época. De esta forma la publicidad ha demostrado su capacidad de hacer memoria, recuerdos y biografía.

¿Qué buscamos?

Con El Museo de la Publicidad buscamos implementar una plataforma de contenidos de uso público que permita generar investigación, discusión y reflexión desde la publicidad en nuestra sociedad.

Agradecimientos

El museo de la publicidad agradece la colaboración del proyecto Fondecyt numero 1110616 arte, poder y consumo en Chile: la gráfica como artefacto cultural entre 1970 1980 del afiche al aviso de prensa, por su contribución de piezas gráficas.