
2021
Derechos de la mujer y comunicación publicitaria
Desde la perspectiva de la historia, la calle y la publicidad. Nos encontramos una vez más conmemorando un 8M, y como cada año que pasa, la voz femenina se alza más fuerte en cuanto a temáticas de género e igualdad de derechos. Este 2021, Museo de la Publicidad y Publifem se unieron para analizar aquellos […]

2020
Campañas publicitarias fomentarían las compras excesivas en época navideña
A una semana de la Navidad, las campañas de publicidad aparan las tandas comercial con las principales ofertas y novedades en el retail. Esto, ha permitido que una fecha contemplada para la reunión familiar, se convierta en una ceremonia de gastos, endeudamiento e incluso, dolores de cabeza. El director de la Escuela de Publicidad de la […]

2020
La pereza y por qué es tan importante descansar
El 10 de agosto se celebra el Día Mundial de la Pereza, una palabra que ha ido tiñéndose de un tono negativo y que se ocupa, principalmente, para referirse a flojera. La pereza, instalada desde el cristianismo como unos de los 7 pecados capitales tiene mala, muy mala fama. Incluso, desde su definición etimológica, su significado […]

2020
Los nuevos niños que tiene que “conquistar” la publicidad
El domingo 11 de agosto se celebra el Día del Niño, y los perfiles de estos consumidores, que van desde lo 0 a 12 años (entendiendo que desde los 2 años aproximadamente, ya empiezan a consumir productos que han sido seleccionados por ellos), es cada vez más activo. En el mundo la población entre 0 y 14 […]


2019
¿Cómo ha cambiado el marketing político a lo largo de la historia?
Por motivo de la conmemoración de los 30 años del triunfo del NO, el director de Publicidad UDP, Cristián Leporati junto con el equipo de CNN Chile realizaron un análisis de cómo ha cambiado el Marketing Político en la historia de nuestro país y el mundo. El análisis de esta semana comenzó con unas de […]
