Derechos de la mujer y comunicación publicitaria
18marzo
2021
Derechos de la mujer y comunicación publicitaria

Desde la perspectiva de la historia, la calle y la publicidad. Nos encontramos una vez más conmemorando un 8M, y como cada año que pasa, la voz femenina se alza más fuerte en cuanto a temáticas de género e igualdad de derechos. Este 2021, Museo de la Publicidad y Publifem se unieron para analizar aquellos […]

Campañas publicitarias fomentarían las compras excesivas en época navideña
20diciembre
2020
Campañas publicitarias fomentarían las compras excesivas en época navideña

A una semana de la Navidad, las campañas de publicidad aparan las tandas comercial con las principales ofertas y novedades en el retail. Esto, ha permitido que una fecha contemplada para la reunión familiar, se convierta en una ceremonia de gastos, endeudamiento e incluso, dolores de cabeza. El director de la Escuela de Publicidad de la […]

La pereza y por qué es tan importante descansar
1septiembre
2020
La pereza y por qué es tan importante descansar

El 10 de agosto se celebra el Día Mundial de la Pereza, una palabra que ha ido tiñéndose de un tono negativo y que se ocupa, principalmente, para referirse a flojera. La pereza, instalada desde el cristianismo como unos de los 7 pecados capitales tiene mala, muy mala fama. Incluso, desde su definición etimológica, su significado […]

Los nuevos niños que tiene que “conquistar” la publicidad
2agosto
2020
Los nuevos niños que tiene que “conquistar” la publicidad

El domingo 11 de agosto se celebra el Día del Niño, y los perfiles de estos consumidores, que van desde lo 0 a 12 años (entendiendo que desde los 2 años aproximadamente, ya empiezan a consumir productos que han sido seleccionados por ellos), es cada vez más activo. En el mundo la población entre 0 y 14 […]

Jingles que marcaron época
7julio
2020
Jingles que marcaron época

Está semana en el museo revisamos parte de aquellos inolvidables jingles que viven dentro de nuestra memoria.

¿Cómo ha cambiado el marketing político a lo largo de la historia?
22octubre
2019
¿Cómo ha cambiado el marketing político a lo largo de la historia?

Por motivo de la conmemoración de los 30 años del triunfo del NO, el director de Publicidad UDP, Cristián Leporati junto con el equipo de CNN Chile realizaron un análisis de cómo ha cambiado el Marketing Político en la historia de nuestro país y el mundo. El análisis de esta semana comenzó con unas de […]

Comerciales con espíritu navideño
20diciembre
2015
Comerciales con espíritu navideño

Diciembre es un mes esperado por todos y marcado en el calendario como una temporada cargada de festividades, regalos, alegría y una época especial para compartir en familia.

Exposición 20 años Escuela de Publicidad
9octubre
2015
Exposición 20 años Escuela de Publicidad

La Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales es una de las más antiguas del país. Nace en 1995 y hoy cumple 20 años de trayectoria universitaria.