EXPO

8M: Cronología de un género

Derechos de la mujer y comunicación publicitaria.

Un recorrido y análisis sobre la presencia de la mujer en la cultura, desde la perspectiva de la historia, la calle y la publicidad.

Este 2021, el Museo de la Publicidad y la Propaganda Publifem se unieron para analizar aquellos hitos que generaron conversación y contingencia durante el 2020 y exponerlos para reflexionar sobre los elementos comunicacionales y publicitarios que lo componen.

Con este análisis, queremos contribuir a la construcción de nuevos mensajes con perspectiva de género, que sean capaces de cambiar la manera en la que vemos a la mujer publicitariamente, dejando atrás los estereotipos y dando paso a una mirada más justa e inclusiva.

Agradecemos a la docente Maribel Maneiro, quien imparte el «Taller de Género y Comunicación Publicitaria» por realizar la curatoría de las piezas.

Un proyecto en conjunto con Publifem